Ana I. Sánchez Fructuoso

La Dra. Ana Sánchez Fructuoso es actualmente Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Profesor Titular de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

Se graduó en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el premio extraordinario del doctorado. Realizó su residencia en el Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos, antes de convertirse en miembro del staff en 1993. Desde 1996, dirigió la unidad de hospitalización del Programa de Trasplante Renal en ese Hospital, teniendo una actividad muy activa en el desarrollo de un programa de donantes no controlados en parada cardiocirculatoria, siendo actualmente el Hospital Clínico el líder a nivel mundial en este tipo de trasplante.

Es autor o coautor de más de 750 comunicaciones a congresos y artículos en revistas. Es miembro de diferentes sociedades médicas, revisora ​​de publicaciones e investigadora en numerosos estudios clínicos. Sus principales intereses en investigación clínica se encuentran en los siguientes campos: donantes con criterios ampliados, biomarcadores, evaluación de fármacos inmunosupresores e individualización del tratamiento inmunosupresor apoyado en estudios farmacogenéticos y farmacocinéticos.

 

< Volver