Elisa Cordero Matía

María Elisa Cordero Matía, es médico especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde es responsable de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones en paciente con trasplante de órgano sólido. Doctora en Medicina y Cirugía, cursó sus estudios en la Universidad de Sevilla,

Es coinvestigadora responsable del Instituto de Biomedicina de Sevilla. La actividad investigadora desarrollada se  ha centrado en la investigación de las infecciones respiratorias y patología infecciosa en el paciente inmunodeprimido.

El desarrollo de la misma ha permitido conformar un grupo de investigación multidisciplinar compuesto por investigadores clínicos (nefrólogos, microbiólogos, cardiólogos, hepatólogos, preventivistas y cirujanos cardiacos) y básicos, fundamental para la investigación de vocación fundamentalmente traslacional que desarrolla. Además, la participación en redes de investigación del Carlos III (REIPI y RESITRA), ha permitido la participación y liderazgo de proyectos multicéntricos en las áreas descritas. Fruto de su actividad investigadora cuenta con 104 publicaciones en revistas del Journal Citation Report, y ha sido investigadora de más deeinte proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas.  Hasta 2014 fue Presidenta del Grupo de Estudio de la Infecciones en Trasplante (GESITRA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

  •  
< Volver